PRESENTACIÓN


Los grandes retos de los profesionales del campo de la comunicación multimedia son la eficacia, la creatividad y la calidad, siendo su labor diaria diseñar y producir productos idóneos para todos los soportes.

Este Máster oficial está dirigido a aquellos nuevos graduados o licenciados que demandan enseñanza especializada en multimedia. También, a aquellos que habiendo trabajado en medios de comunicación quieran reciclarse o profesionales que demanden preparación continua.

UPV/EHU y EITB se unen en este proyecto con el objetivo de la preparación continua. Además de los expertos de la universidad y de EITB, los profesionales multimedia de otros medios también participan en la docencia del máster.

 

OBJETIVOS


El máster tiene tres objetivos:

– Desarrollar la capacidad de comunicación, teniendo en cuenta los recursos idóneos de las diferentes capas de comunicación del universo multimedia. Instruirse en el diseño y la producción de los productos multimedia, sobre todo en aquellos que destacan los nuevos soportes y los modelos de periodismo emergentes.

– Analizar el uso y el consumo de los medios de comunicación interactivos en el mercado de los mass-media, con el objetivo de garantizar el atractivo y la eficacia de los productos.

– Uniendo el aspecto teórico y práctico del modelo multimedia hemos juntado tanto a profesores como a investigadores de la universidad junto a profesionales cualificados que ejercen en los medios día a día.

 

COMPETENCIAS


1. Tomar conciencia del impacto de las nuevas tecnologías en la cultura de masas con especial atención a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, así como con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

2. Definir, diseñar y desarrollar proyectos de producción multimedia para diversas modalidades de comunicación: información general, periodismo ciudadano, comunicación institucional, divulgación, información especializada (científica, cultural, etc.)

3. Seleccionar, adaptar y formular contenidos informativos a los condicionantes y exigencias sociales y técnicas de la comunicación multimedia, en especial en el canal de Internet.

4. Seleccionar y aplicar con eficacia los recursos retóricos y lingüísticos de la lengua, adaptándolos a los diferentes soportes, géneros y modos de comunicación del periodismo multimedia.

5. Aplicar las técnicas de producción multipista, web 2.0., y de montaje digital para la edición de productos multimedia de diferentes características técnicas.

6. Cruzar, analizar y evaluar los contenidos de la producción multimedia y los datos de audiencia, con el objetivo de crear productos de éxito concomitantes con las tendencias de consumo.

 

CONTACTO